sábado, 14 de mayo de 2011

A nuestros lectores

Es sorprendente pensar las reflexiones que ha suscitado una cosa que parece tan simple como una nota al pie de página. Numerosos autores han oscilado entre la creencia de que en ella se colocan los datos sin la importancia suficiente para entrar en el cuerpo del texto, y esa otra que implica que es el espacio preferencial que el autor posee para expresar de dónde viene lo que escribe, sus obsesiones, e incluso, las frases de las que no se enorgullece.

Esta Nota al pie nace como un experimento que busca colocarse entre esas dos posturas, pero sobre todo busca sumirse en la reflexión que las propicia. Así, el objetivo fundamental de este proyecto es, en primer lugar, reconocer el papel determinante que las artes, la humanidades y las ciencia juegan en la concepción del ser humano, en su forma de conocer y conocerse en la realidad, en la elaboración de sus subjetividades, que lo lleva a encontrar esta realidad de múltiples maneras distintas. Este reconocimiento lo llevamos a cabo con la publicación de textos críticos acerca de diferentes manifestaciones artísticas y sociales.

Nuestros colaboradores son artistas, investigadores y pensadores de la cultura, quienes a través de su conocimiento pretenden llevar al lector hacia su propia experiencia reflexiva acerca de diversas expresiones culturales: libros, exposiciones, puestas en escena, películas, música, y un largo etcétera. La propuesta del blog es que el lector, el texto y el colaborador se unan para intentar escudriñar en las formas con la intención de obtener conocimiento.
 

Nota al pie está concebido para dialogar acerca del  estudio o goce de los fenómenos artísticos y humanos que consideramos que son trascendentales para nuestra sociedad. Ese diálogo pretendemos que sea fructífero, de modo que los textos aquí publicados sean la nota al pie de página de la reflexión de cada uno de nuestros lectores.

Bienvenidos sean.

Equipo de Nota al pie



No hay comentarios:

Publicar un comentario